, El cráneo y el dimorfismo sexual

El cráneo y el dimorfismo sexual

, El cráneo y el dimorfismo sexual

No todos los cráneos son iguales, y no nos referimos a las posibles lesiones o malformaciones.

En este artículo hoy queremos hablarte de las diferencias interindividuales que se derivan de dimorfismo sexual.

Con este conocimiento podrás reconocer si un cráneo es de un hombre o una mujer, en función de las diferencias que existen entre ambos sexos respecto a las formas y estructura del cráneo.

En tal sentido, el cráneo le da a los órganos internos protección, mientras que contribuye al mismo tiempo a darle estructura a la fisionomía facial.

La osamenta craneana.

Este es el primer aspecto del cráneo que debemos abordar. En el caso de la osamenta craneana masculina es más robusta y angulosa.

Por su parte, la femenina puede ser más delicada y redondeada.

En tal sentido, el cráneo masculino puede llegar a tener una capacidad craneal o tamaño que va de entre los 150 a los 200 cc mayor.

Hay que tener en cuenta que esta capacidad no influye en la capacidad intelectual, ya que el intelecto dependerá de cómo se configure el cerebro, de las experiencias y también de la herencia genética.

La placa frontal.

Por otra parte, también se puede diferencias el cráneo masculino del femenino por la placa frontal.

De manera que el varón tiene una placa frontal corta e inclinada ligeramente. Y la placa frontal femenina es más lisa, alta y abombada.

Por otra parte, en el caso masculino la cresta temporal por lo general está más visible.

Las arcadas supraorbitarias.

En el caso del hombre este elemento resulta completamente fácil de ver, ya que están generalmente marcadas.

En la mujer son casi que inexistentes. Las órbitas las tiene redondeadas y más altas, mientras que en el hombre son casi siempre cuadrangulares y bajas.

Mandíbulas y dientes.

Por último, en el hombre estos dos elementos están muy marcados, lo que no es tan habitual en la mujer.

En la mujer el mentón es generalmente ovalado y poco marcado, y en el hombre está muy marcado y casi siempre es cuadrado. En su caso también se puede observar que la protuberancia occipital sobresale y está más desarrollada. Lo cual no es igual en la mujer.

Estas son las características que te permitirán reconocer mejor el cráneo, y que forman parte del dimorfismo sexual del mismo.

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales, de esa forma estarás democratizando el contenido y conocimiento.

En unos días seguiremos publicando información relevante, así que mantente atento.

Cerrar menú
×

Carrito