, Huesos de la cabeza osea

¿Sabes cuántos huesos tiene la cabeza ósea?

, Huesos de la cabeza osea

Nos da mucho gusto que estés leyendo este post que hemos preparado para introducir el tema de los huesos del cráneo.
  
Hemos estado trabajando en una serie de recursos para ayudarte a comprender mejor la anatomía humana, y cada una de sus características y hasta curiosidades.

Hay una pregunta frecuente en relación a la cabeza ósea y es cuántos huesos hay en ella, sigue leyendo porque no solo te daremos la respuesta sino que también te la explicaremos.

La totalidad de huesos en el cuerpo humano.

Comencemos por lo general, el cuerpo humano cuenta con entre 260 y 300 huesos en el cuerpo, una vez que se ha alcanzado la vida adulta el toral se reduce a unos 22 a 206 huesos.
Existen partes del cuerpo en las que hay mayor acumulación de huesos. Por ejemplo, en los pies hay unos 52 huesos y en las manos 27.

Entre las partes del cuerpo humano con más huesos también se puede encontrar la cabeza.

Los huesos de la cabeza ósea.

La cabeza ósea está compuesta por el cráneo y los huesos de la cara. El cráneo contiene una cantidad de huesos que encierran el cerebro, y otros que reguardan los ojos, nariz y boca.
Un dato importante es que los huesos del cráneo están soldados por costuras de tejido conjuntivo, a las que se les conoce como sutura.

Ahora bien, el cráneo tiene una articulación de 8 huesos, con los que conforma una estructura sólida, con la función de alojar y proteger los órganos vitales y delicados de la cabeza, de manera fundamental el encéfalo.

Hay otros 14 huesos de la cara, que son los que resguardan, como hemos dicho, los ojos, boca y nariz.
Hasta el momento suman 22 huesos. Hay tres muy pequeños en cada oído, así van en total 28 huesos, pero también hay otro debajo de la lengua. Al que se le conoce como hioides.
Te invitamos a compartir este artículo en las redes sociales, para que otros puedan tener acceso a esta información.
Mantente tanto también, porque seguiremos publicando información importante relacionada a los huesos del cuerpo humano.

Réplicas de huesos humanos

Si estás en la búsqueda de réplicas de huesos humanos, debes saber que Anbody es la mejor opción que tienes. Somos una empresa legalmente constituida

Leer Más >>
Cerrar menú
×

Carrito